Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Aceite de oliva de cosecha temprana



La recolección temprana de la aceituna suele realizarse desde mediados de octubre en las zonas de loma y campiña (por debajo de los 600 metros de altitud) hasta mediados de noviembre en las zonas de sierra, donde el fruto madura más lentamente debido a que la climatología es más fría. En ese momento, el índice de madurez de la aceituna aún no ha alcanzado su punto álgido, y la mayoría todavía están verdes, aunque algunas ya empiezan a pintarse de negro por fuera (envero).



El caso es que, si se produce correctamente en estas condiciones, el aceite de oliva resultante tiene un color más brillante, y unos olores y sabores más pronunciados. Catarlo es un auténtico placer para los sentidos y consumirlo en crudo con pan, en una ensalada o con un salmorejo es un manjar. Desde luego, quien lo prueba, repite.

                                                             



Con esto se consigue un Aceite de Oliva muy atractivo un producto de gran calidad, con sus principales características magnificadas, debido al estado óptimo del fruto. que se caracterizan por un brillante color verde clorofila y unas notas frutadas intensas a tomatera, verde hierba y hoja de olivo.

                                                                           

Cada vez son más las empresas oelícolas, almazaras y cooperativas que se animan a producir su propio aceite de cosecha temprana, ya que aporta prestigio a la marca y se vende cien por cien envasados. Las almazaras de la comarca jiennense de Sierra Mágina ya han apostado por obtener aceites Premium como el aceite Señorío de Mesia, un producto de excepcional calidad que abandera sus producciones. Un virgen extra verde, de la variedad picual que alcance la máxima valoración sensorial.
                                                                                 
Aceite  Señorío de Mesia  Cosecha Temprana


No hay comentarios:

Publicar un comentario